El Govern ha puesto este miércoles la primera piedra para otras 43 viviendas públicas para alquiler en la calle Brotad, en el barrio de La Soledat. Este año, el Ejecutivo balear destinará 35 millones de euros en ocho promociones distintas de VPO en Palma.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y del alcalde de Palma, José Hila, ha puesto la primera piedra de esta nueva promoción de VPO, junto a la antigua fábrica de Can Ribas, la misma zona donde hace unas semanas se puso en marcha la obra para edificar 35 viviendas más. En ambos casos, el suelo ha sido cedido por el Ayuntamiento.

En este acto, en el que también han participado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el director general de Vivienda, Eduardo Robsy, y la gerente del Ibavi, Cristina Ballester, Armengol ha remarcado la “necesidad” de construir vivienda pública en Palma, una “política prioritaria” desde el 2015. La presidenta también ha mencionado que la construcción de más vivienda pública hace posible que haya un “equilibrio de precios” en el mercado.

La nueva promoción de VPO está situada en el que será el distrito tecnológico de Palma y sobre el que la pasada semana se firmó un protocolo de colaboración entre las distintas administraciones, la UIB y la Autoridad Portuaria de Baleares. “Un barrio que queremos transformar hacia mejor desde la innovación, la diversificación económica, la apuesta por la cultura y la cohesión social”, ha dicho Armengol.

El conseller Marí ha recordado que este año habrá en marcha 247 VPO que suponen una inversión de 35 millones de euros. “Son cifras importantísimas que demuestran la voluntad del Govern para hacer una apuesta por la vivienda pública”, ha añadido sobre esta cuestión.