El movimiento Jane’s Walk ha anunciado que retoma las visitas guiadas y gratuitas por Palma de manera presencial los días 7, 8 y 9 de mayo. Para cumplir con las restricciones de covid, los grupos serán reducidos y será necesario preinscribirse para participar.

Por el momento no ha trascendido el programa de recorridos por Palma, una iniciativa que la pandemia obligó a llevar a cabo de manera virtual durante el pasado año.

Jane’s Walk Palma forma parte de un movimiento global de recorridos gratuitos guiados por ciudadanos voluntarios, inspirados en la ideología de Jane Jacobs, que defendía el espacio para el peatón. Tal como indica en su página web, el objetivo es dar voz a los ciudadanos para fomentar la participación y el espíritu crítico sobre el urbanismo. La primera edición se llevó a cabo en mayo de 2016.

Palma es una de las más de 200 ciudades que participan de Jane’s Walk, movimiento que se celebró por primera vez en Toronto en 2007, y que en la actualidad comparten 37 países.

En anteriores ediciones, Jane’s Walk Palma ha recorrido Son Gotleu, La Soledat, es Jonquet y Santa Catalina, Sant Agustí, entre otros puntos de la ciudad.