Síguenos en redes sociales:

Palma incrementa en un 168% las ayudas a familias vulnerables por la pandemia

En 2020, Bienestar Social destinó 11 millones de euros que llegaron al 9% de la población

Palma incrementa en un 168% las ayudas a familias vulnerables por la pandemiaAyuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Bienestar Social, destinó en 2020 hasta 11 millones de euros en ayudas que llegaron al nueve por ciento de la población, lo que supone incrementar en un año en un168,95 por ciento la concesión de ayudas a familias vulnerables.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, un representante de cada grupo político de la corporación municipal, así como una treintena de representantes de entidades, sindicatos y colegios profesionales han participado este jueves en el Consejo municipal de Servicios Sociales, que ha hecho balance del año 2020.

El Consejo municipal de Servicios Sociales es un órgano de comunicación e interrelación con diferentes sectores, asociaciones y expertos que actúan o tienen incidencia en el bienestar social de la ciudad.

Además del balance del pasado ejercicio, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, se ha repasado el nuevo sistema de acceso a los servicios sociales comunitarios básicos.

El año pasado Bienestar Social otorgó 11 millones de euros en ayudas económicas, que llegaron al nueve por ciento de la población. En términos comparativos, estas cifras suponen que la crisis provocada por la pandemia sanitaria ha hecho aumentar la concesión de ayudas a familias vulnerables en un 168,95 por ciento respeto el 2019.

Noguera ha subrayado que se han movilizado todos los recursos a disposición del Consistorio para hacer frente a las necesidades sociales derivadas de la crisis social provocada por la Covid-19 "para nadie quedara desatendido".

Según ha detallado, para hacer frente al aumento de la demanda, el área ha incrementado en 33 personas el equipo humano, 13 de las cuales se han incorporado mediante un proyecto de inversión y 10 provenientes del programa SOIB y Palma Activa. También se han incorporado diez personas más gracias a un contrato de refuerzo.

Noguera ha recordado que en enero Bienestar Social firmó ocho convenios singulares con ocho entidades del tercer sector por valor de 1,13 millones de euros.

Este convenio tiene una duración de cuatro años, prorrogables hasta ocho, y permitirá estabilizar el trabajo de las entidades, que ya no tendrán que depender de las subvenciones anuales.

"Apostamos para dar continuidad a los proyectos comunitarios de cada uno de los barrios y nos implicamos con el trabajo en red en cada uno de los ámbitos que afecta el riesgo social", ha remarcado el regidor.

Pulsa para ver más contenido para ti