La Catedral de Mallorca acogió ayer la celebración de la Pasión del Señor y descendimiento de la Cruz, con la procesión del Santo Entierro, ante un aforo limitado de fieles y cumpliendo con el resto de medidas covid. Por segundo año, debido a la pandemia, los actos de la Semana Santa se han visto alterados y sin procesiones.

Al igual que otros actos litúrgicos de esta Semana Santa, la Catedral retransmitió ayer la celebración del Viernes Santo por su canal de YouTube y Facebook, con el objetivo de llegar a más personas que las que pudieron acceder al templo.

La Sang sigue recibiendo a devotos. | GUILLEM BOSCH

Esta tarde está prevista la Vigilia Pascual, a las 19:00 horas, en un horario diferente al habitual para poder respetar el toque de queda decretado por el Govern.

Mañana, Domingo de Resurrección, se celebrarán laudes solemnes a las 9.45 horas y, posteriormente, a las 10.15 horas tendrá lugar la Procesión del Encuentro y la eucaristía.

Otro momento de la ceremonia de ayer, con menos asistentes debido a la pandemia. | M. MIELNIEZUK

Como este año tampoco se ha podido celebrar ninguna procesión, la Asociación de Cofradías de Palma decidió rendir homenaje al Crist de la Sang con una ofrenda floral el pasado Jueves Santo por la mañana.

Por la tarde, en la Catedral tuvo lugar la misa de la Cena del Señor, celebración en la que se omitió el tradicional lavatorio de pies. Sí se realizó la procesión hasta la Casa Santa, en la cual participaron únicamente los concelebrantes, informó la Seu.