La Junta de Gobierno ha adjudicado este miércoles el proyecto de mejora del alumbrado público en Pere Garau y en la calle Mortitx por casi 600.000 euros.

Esta medida, según ha explicado Alberto Jarabo, portavoz del equipo de gobierno, dará continuidad al Plan de Barrios y ya fue avanzada semanas atrás cuando se presentaron las obras de renovación de calles de Pere Garau.

Alberto Jarabo ha destacado que la renovación del alumbrado ha conseguido reducir el consumo energético un 42% en los últimos cinco años, que se ha traducido en un ahorro económico.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la mejora del alumbrado a la UTE Citlum Ibérica por un importe de 596.807 euros. Según ha informado el Ayuntamiento, las obras durarán unos nueve meses y se ejecutarán en las calles Uetam, plaza Garcia i Orell, Capità Vila, Francesc Pi i Maragall, Adrià Ferran, Benet Pons i Fàbregues, Arquebisbe Aspàreg, Gabriel Llabrés, plaza Pere Garau y Bartomeu Torres, además de la calle Mortitx, situada en Son Vida, que tiene una instalación obsoleta.

Con la mejora del alumbrado en esta zona se prevé un ahorro estimado de 2.053 euros al año debido al menor consumo energético y mantenimiento de las lámparas.

En cuanto a puntos de luz, habrá 362, un total de 51 más de los que hay hoy en Pere Garau.