Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Palma dijo en 2009 que «había motivos de sobra» para dedicar una calle a Gabriel Rabassa

Inauguración de la calle Gabriel Rabassa, con Hila.

Una de las calles que cambian de nombre por tener una connotación franquista es la dedicada a Gabriel Rabassa, vía que se inauguró en 2009 en sa Indioteria, cuando el actual alcalde, José Hila, era regidor de Función Pública y consideraba que «había motivos de sobra para ponerle a esta calle su nombre»

Hoy, desde Cort, se alega que se cumple con el censo de simbología franquista elaborado por el Govern y que sobre esta calle no hay dudas, al contrario que en otros casos sobre los que se ha hecho una consulta. Gabriel Rabassa, según ese censo, después de la guerra fue responsable de las Milicias de Falange Española en Balears y delegado de Cultura del Movimiento Nacional.

Rabassa también fue director de la Escuela de Formación Profesional y de la Escola Sindical d’Hosteleria, y fundador de la Asociación de Amigos de los Molinos de Balears, además de Premio Ramon Llull a título póstumo.

 Sobre el hecho de que en 2009, con Aina Calvo de alcaldesa (que ayer declinó opinar sobre esta cuestión) y con Hila como concejal se dedicara una calle a una persona considerada franquista, el regidor Llorenç Carrió alegó que «hoy se tiene más información»

Así ha sido el cambio de nombre de la avenida Joan March de Palma

Así ha sido el cambio de nombre de la avenida Joan March de Palma B. Ramon

Compartir el artículo

stats