Los policías de barrio ya tienen sus nuevos teléfonos móviles tipo smartphone con los que podrán saber la situación de un vehículo introduciendo su matrícula, podrán conocer el estado de la licencia de un negocio o los metros cuadrados de ocupación autorizados para una terraza. Además, a la plantilla se han sumado tres agentes más en prácticas.

El Ayuntamiento ha informado este martes que con los nuevos dispositivos, Blackview modelo 5900, “los agentes de la Policía de Barrio irán teniendo a su alcance todos los medios de información necesarios en su terminal y que les facilitarán la resolución de los asuntos que se les presenten.

“Actualmente, el acceso a la información de manera inmediata para un policía es una necesidad y con estos nuevos dispositivos se podrán optimizar los recursos de cara a conseguir este objetivo, que se había convertido en una prioridad para la Concejalía de Seguridad Ciudadana”, ha remarcado el Ayuntamiento en una nota. Entre otras cosas, el policía de barrio podrá consultar la situación de un vehículo introduciendo su matrícula, conocer el estado de la licencia de un negocio o los metros cuadrados de ocupación autorizados para una terraza, ha explicado Cort.

Los tres nuevos agentes en prácticas.

Siguiendo con el plan de reactivación de la Policía de Barrio, que se presentó hace unas semanas, ahora, se han acabado de celebrar las primeras reuniones con los representantes de los cinco distritos de Palma y se están realizando ya las presentaciones del proyecto a las entidades vecinales de las 55 zonas policiales en que está dividida la ciudad, ha señalado el Ayuntamiento.

Esta reactivación de los policías de barrio cuenta con la renovación de recursos materiales, como son los smartphones, los 20 vehículos patrulla nuevos y las 15 bicicletas eléctricas, a la espera de seguir ampliando este parque móvil.

En cuestión de personal, el Ayuntamiento ha informado que sigue en marcha la llegada de nuevos agentes provenientes de la oferta pública de empleo 2018/2019, que habilita 101 plazas. Así, esta misma semana se han incorporado ya en prácticas tres nuevos agentes, que se unen a los 20 que ya se unieron a principios de febrero.