Palma contará con 55 policías de barrio a partir de febrero, que se encargarán de escuchar a los vecinos y hacer cumplir las ordenanzas municipales, según ha explicado el alcalde de la ciudad, José Hila durante la presentación de este proyecto, en la que también han participado Joana Maria Adrover, regidora de Seguridad Ciudadana, y José Luis Carque, jefe de la Policía Local.

Hila ha declarado que el policía de barrio será una “herramienta fundamental” contra el incivismo y que estos 55 agentes tendrán una dedicación exclusiva, sin que se les destine a otras funciones.

El nuevo proyecto de policía de barrio contempla que haya un agente por cada zona policial, en las que están divididos los 83 barrios de Palma, ha explicado José Luis Carque. El total de policías que serán los de proximidad se incorporarán el próximo mes, aunque contarán con el refuerzo de otras unidades de respuesta, ha añadido el jefe policial.

La regidora de Seguridad Ciudadana ha destacado que la recuperación de esta figura se ha retrasado debido a la pandemia y que se ha podido llevar a cabo tras mejorar los medios materiales y humanos de la plantilla, con la incorporación de 101 nuevos agentes y cubriendo vacantes. Así, entre las mejoras, cada agente dispondrá de un teléfono móvil para estar comunicado con los vecinos de su zona.