Los residentes en Marratxí podrán beneficiarse de los mismos abonos y descuentos que tienen los palmesanos en las instalaciones del IME a partir del 1 de abril, después del acuerdo que han firmado el ayuntamiento marratxiner y el de Palma.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, han firmado este miércoles un convenio de colaboración gracias al cual los residentes de Marratxí podrán disfrutar de las instalaciones deportivas de la IME con unas cuotas de abono equiparadas a las de las personas empadronadas a Palma. A la firma también ha asistido el regidor de Deportes de Marratxí, Daniel Mas.

“Desde Palma, trabajamos para impulsar el área metropolitana, por eso es tan importante el convenio de hoy", ha manifestado José Hila. "Es una buena noticia, una optimización de los recursos, ya que es muy positivo que más personas se puedan beneficiar de servicios públicos tan importantes como el deporte", ha añadido el alcalde.

'"Los marratxiners habían pedido en diferentes ocasiones este descuento que ahora ya es una realidad”, ha asegurado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot. “Es la culminación de un largo trabajo entre las dos administraciones que remarca la necesidad del hecho de que los servicios municipales se compartan entre los municipios dentro del área metropolitana de Palma. Este es un paso más en la estrategia de mejorar la oferta para hacer deporte en el municipio que tiene como objetivo principal la construcción del polideportivo de referencia a es Figueral”, ha explicado.