La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, rechaza, al igual que la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), el proyecto de un polígono logístico en Palma. Tanto por su impacto en el territorio como por la repercusión en las empresas de este sector, la concejala ha considerado este martes que una iniciativa así no tiene cabida en la ciudad.

Truyol se ha alineado con Afedeco y Asima, que se oponen a un polígono logístico, ya que cree que "en Palma no cabe un polígono de estas características". Al ser preguntada por este proyecto, Truyol también ha indicado que, por el momento, no ha sido registrado en el Ayuntamiento.

La regidora ha añadido que construir un polígono logístico "supone una ocupación muy grande del territorio" no contemplada en el Plan General de Palma.

"Lo que hay que hacer es proteger el territorio y que este tenga usos diversos, no solo usos logísticos o industriales", ha continuado argumentando. Por ello, Truyol ha considerado, "lo que hay que hacer con aquellos polígonos industriales ya existentes es mejorarlos y no incrementarlos".

En opinión de la responsable de Modelo de Ciudad, se trata de "una iniciativa desacertada", tanto por la ocupación de espacio que requeriría como por la repercusión en las empresas existentes que ya se dedican a la logística.