La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) manifiesta su preocupación por el impacto negativo que implicaría la creación de un gran polígono logístico en Palma. Considera que es "totalmente innecesario, ya que "Balears es la comunidad autónoma que más está sufriendo económicamente los efectos negativos provocados por la crisis actual”, destaca Francisco Martorell Esteban, presidente de ASIMA, que comparte su rechazo con las patronales del pequeño comercio Afedeco y Pimeco y con la asociación de distribuidores de bebidas y alimentos.

Desde la entidad empresarial afirman que "el sector de distribución minorista, automoción o aquellos con necesidades de almacenaje son sectores básicos de nuestra economía que requieren un cuidado muy concreto por su alto valor estratégico y de economía local".

Añaden que en Balears existen más de 50 polígonos empresariales y un suelo industrial acorde a las necesidades del tejido empresarial de nuestras islas. La promoción de nuevo suelo debería estar definida atendiendo a esas necesidades de nuestra economía y con una máxima de protección a nuestro tejido empresarial y mínimo consumo de territorio. Acciones puntuales de promoción de suelo industrial de pequeño impacto podrían tener sentido para evitar tensiones, pero nunca “macropolígonos” que mermen la competitividad de nuestro tejido productivo, según Asima.

Reconocen que "es cierto que en Balears falta espacio para el aparcamiento de camiones y plataformas, pero la solución no justifica la creación de un gran polígono logístico", concluyen.