El alcalde de Palma, José Hila, ha justificado el pago de 300.000 euros de atrasos a dos policías imputados en una trama corrupta en que "ya no tienen medidas cautelares".

"Cuando ya no tienen medidas cautelares y tienen que trabajar, les tenemos que pagar. Nosotros no podemos dejar de pagar a un funcionario que no tiene ninguna medida cautelar y que, por tanto, el juez ha dicho que puede trabajar", ha comentado Hila sobre el pago al subinspector y jefe de la unidad de los GAP, Carlos Tomás Pico, y al inspector Juan Llompart Lliteras.

Tal como ha publicado este diario, tanto Carlos Tomás como Juan Llompart aparecen implicados en la trama corrupta de la Platja de Palma, investigada por el juez Penalva y el exfiscal Subirán. El juez encargado del caso considera que hay indicios para llevar a juicio a nueve policías de Palma, a los que acusa de recibir regalos, como bebidas o relaciones sexuales gratuitas, a cambio de proteger al empresario Miguel Pascual, al que avisaban antes de una inspección a uno de sus locales.

Respecto a la situación de los dos agentes, el alcalde ha añadido: "Otra cosa es que sean condenados, pero no han sido condenados. Y por tanto, nosotros no podemos ir más allá de lo que hace un juez. Cuando un juez da una orden cautelar, nosotros la aplicamos automáticamente, pero cuando la quita, lo tenemos que hacer automáticamente, no hay otra solución", ha concluido el alcalde.