Otra agresión vandálica ha dañado la escultura Dona de Palma, situada en la plaza del Olivar. Al igual que ha pasado con La verdad, en la plaza del Mercat, a esta figura le han dibujado una mascarilla negra en la cara.

Dona de Palma es una obra de la reconocida artista Rosa Serra i Puigvert y data de 1992. Este viernes ha amanecido con la mascarilla pintada, como ha denunciado una lectora a este diario.

El Ayuntamiento de Palma deberá afrontar ahora también esta limpieza, al igual que la de La verdad, que al ser obras de arte su restauración depende del área de Cultura. El alcalde, José Hila, condenó este jueves la pintada sobre la escultura de Mariano Benlliure, que forma parte del conjunto artístico en homenaje al político Antonio Maura.

En relación con este tipo de agresiones al patrimonio, ARCA ha informado este viernes que colaborará con la Policía Local para hacerle llegar periódicamente fotografías de las pintadas vandálicas en Palma y toda la información que tenga, como su ubicación y tamaño.

En una reunión digital mantenida este jueves con la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y con un técnico de la Policía Local, Pere Ollers, presidente de ARCA, Àngels Fermoselle, vicepresidenta, y Rosa Planas, portavoz de la campaña No Pintades Vandàliques, trasladaron la sensación de indefensión que tiene la ciudadanía ante la proliferación continuada de este tipo de vandalismo, ha informado la asociación conservacionista.

ARCA se ha comprometido a hacer llegar todas las pintadas que afecten al patrimonio histórico y los elementos catalogados, y también las realizadas sobre cualquier pared de cualquier barrio que esta entidad reciba por parte de los ciudadanos.