El Ayuntamiento de Palma ha anunciado nuevas medidas para adaptarse al toque de queda, fijado por el Govern a las 22.00 horas por la pandemia, como que a partir de este sábado apagará las luces de Navidad se apagarán a esa hora en las principales calles, así como el árbol del Parc de la Mar.

Cort ha acordado apagar el alumbrado de Navidad a las 22 horas en el Born, la calle Unió, la Rambla, Jaume III, plaza Mayor y plaza Santa Eulàlia, y el árbol del Parc de la Mar, que desde el jueves pasado está perimetrado para no poder pasar por su interior, ha informado el consistorio en un comunicado.

En estos puntos, donde se concentra buena parte de la actividad comercial y restauradora de la ciudad, el alumbrado se apagará en el momento en que comienza el toque de queda. En el resto de Palma del alumbrado seguirá encendido, de momento, hasta la medianoche.

11

Las mejores fotos de las luces de Navidad de Palma B. Ramon

Desde el jueves pasado, las patrullas de Policía Local que vigilan los puntos céntricos están haciendo vigilancia itinerante para evitar que se producen aglomeraciones; y además se ha adelantado el horario de cierre de las instalaciones deportivas municipales a las 21.30 horas.

Te puede interesar:

Cort ha recordado que se recomienda dar prioridad al uso de los espacios exteriores, donde también se deben seguir las recomendaciones sanitarias: evitar las aglomeraciones, mantener la distancia y minimizar la movilidad.

Las nuevas medidas tienen como objetivo reducir la incidencia de la covid-19, a la vez que acompañan el nuevo decreto del Govern, con la intención de evitar el riesgo de colapso del hospitales y proteger la salud.