La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma pide constituir una comisión de seguimiento sobre la rehabilitación de la cantera de Establiments después de que la empresa propietaria, Terral Holding, haya anunciado que renuncia a realizar voladuras durante su recuperación. La entidad vecinal ha afirmado este viernes en una nota de prensa que “no se fía nada de las intenciones de Terral Holding, aunque finalmente cumpla con las nuevas prescripciones del proyecto que se apruebe”.

Por este motivo, solitican la comisión y formar parte de ella, junto con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, “para asegurar el correcto desarrollo del nuevo proyecto” de restauración. Consideran además que “tiene que incluir necesariamente el nuevo informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente”. También piden “que se hagan públicas todas las respuestas de la propiedad a las alegaciones presentadas por las entidades en contra del proyecto inicial”.

Para la Federación de Vecinos, la modificación que ahora presenta “pone en evidencia la denuncia” que hizo esta entidad ciudadana a través de las alegaciones presentadas, es decir, que “el proyecto de recuperación presentado inicialmente escondía una actividad económica que sólo pretendía lucrarse a la propiedad con la excusa de la recuperación”. Y recuerdan que, una vez cerrada la cantera, “la propiedad ya estaba obligada por ley a su recuperación, pero nunca ha hizo, contando con ello con la inacción y connivencia de las instituciones que no ha exigían y dejaban pasar el tiempo”, según ponen de manifiesto en una nota de prensa.