El ayuntamiento de Palma ha conseguido reducir su factura energética en un 25% en los últimos tres años gracias a la progresiva ejecución del Plan de Mejora de la Eficiencia Energética, cofinanciado en un 50% por los fondos Feder de la Unión Europea.

En concreto, tal como señaló ayer el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, en 2017 el Ayuntamiento abonó por el consumo generado por el alumbrado público 4,4 millones mientras que en el presente ejercicio será de 3,6 millones.

Precisamente en la junta de gobierno se aprobó la renovación del alumbrado en las barriadas de Son Xigala, Son Serra y un tramo perimetral de Son Vida. La intervención, presupuestada en 1,2 millones, será ejecutada por la concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad y se enmarcará también dentro del plan de mejora de la eficiencia energética cofinanciado en un 50% por la Unión Europea, con un ahorro energético estimado en este caso de un 50%, lo que supondrán 30.000 euros anuales. La renovación permitirá sustituir un total de 553 puntos de luz en las calles de Son Serra y Son Xigala con tecnología LED.