Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos acusa al alcalde Hila de ceder la silla de Maceo "a una dictadura comunista"

La portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, lamenta que se prorrogue otros tres años un préstamo que se hizo "sin informe de Patrimonio y sin garantías de devolución"

Ciudadanos acusa al alcalde Hila de ceder la silla de Maceo "a una dictadura comunista"

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha criticado la prórroga de la cesión por otros tres años de la denominada silla de Maceo al Museo Nacional de La Habana (Cuba).

La portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, ha lamentado la decisión tomada por el equipo de gobierno del Pacte afirmando que "se trata de una tomadura de pelo para los palmesanos que el alcalde Hila ceda parte de nuestro patrimonio histórico a una dictadura comunista como la cubana".

Pomar ha añadido que "mientras los países de nuestro entorno en la Unión Europea condenan los regímenes comunistas, nosotros sufrimos un gobierno nacional y local que se dedican a hacer regalos a la dictadura castrista, hoy dirigida por Miquel Díaz-Canel", al tiempo que ha acusado al alcalde, José Hila, de "ser un títere en manos de sus socios más radicales".

La dirigente naranja en Cort ha afirmado asimismo que "la silla de Maceo fue enviada a Cuba sin un informe de Patrimonio y con la oposición de la familia Weyler, que la cedió a la ciudad de Palma, y sin ninguna garantía de devolución".

Igualmente, Pomar aconseja al alcalde "que aproveche ahora que no quiere hacer plenos presenciales y pasa mucho tiempo en casa para leerse el último informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la falta de derechos y libertades en Cuba".

Pulsa para ver más contenido para ti