Un grupo de trabajadores de la EMT en huelga integrado por un centenar de personas han cortado esta mañana el tráfico en las Avenidas durante tres minutos para pedir la dimisión del alcalde, José Hila, del concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, y del gerente de la empresa, Mateu Marcús, por su "nefasta gestión".

Al alcalde, José Hila, uno del los portavoces del comité de huelga, Andrés Rodríguez, le atribuye buen a parte de la situación del bloqueo a la que han llegado las negociaciones después de siete días de huelga de 24 horas porque "hasta ahora no ha contribuido a abrir ninguna puerta que ayude a desconvocar la huelga".

Con un fuerte dispositivo policial el centenar de trabajadores concentrados en la plaza de España han desplegado una pancarta con el lema "Hila dimisión", Varios de ellos levaban un ataúd negro con la solicitud de dimisión en su tapa tanto del alcalde, como del concejal y del gerente de la empresa.

El piquete ha aprovechado que el semáforo de uno de los pasos de peatones se ha puesto en verde para atravesarlo y se ha quedado impidiendo el paso durante dos ciclos de luces rojas, lo que ha supuesto que la circulación ha quedado cortada en este punto tres minutos. Todo ello, bajo un fuerte dispositivo de vigilancia policial.

Finalizada esta acción un miembro del comité de huelga ha pedido a los concentrados que se dispersen y que las personas que llevaban la pancarta lo hicieran frente a la sede de la EMT en la calle Anselm Clavé, a la que se han dirigido, dejando en todo momento que pasaran los coches, la mayoría de concentrados.

Varios huevos han impactado en la puerta de entrada de las oficinas de la empresa pública, lo que ha obligado a cerrarlas, durante aproximadamente un cuarto de hora con los ciudadanos que en aquel momento se encontraban realizando gestiones dentro.

Sobre las 10,25 hora se ha dado por concluida la concentración y uno de los portavoces del comité de Huelga, Juan Antonio Salamanca, ha arengado a los presentes con la afirmación de que "vamos a hacer historia" y les ha animado a "implantar cada día una cosa nueva para que vean lo enfadados que estamos y que no pararemos hasta que no consigamos todos nuestros objetivos". Concluyó su arenga con un "ánimo y ni un paso atrás.

Mientras tanto, la portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha pedido al alcalde "flexibilidad y cintura", algo que, en su opinión no han tenido los negociadores por parte del equipo de gobierno con los huelguistas. La portavoz conservadora ha añadido que los actuales gestores de la empresa pública han conseguido que los trabajadores y los usuario "estén quemados". Con el fin de intentar desatascar la situación, se ha ofrecido al alcalde para mediar con el comité de empresa. Celeste ha manifestado que también va a solicitar una reunión con los miembros del comité de huelga.

Te puede interesar:

La portavoz del PP, Mercedes Celeste, se ofrece como mediadora en el conflicto de la EMT. PP

Desde la concejalía de Movilidad, han anunciado esta mañana que, debido a la continuidad de la huelga en la EMT, se han suspendido los actos con motivo de la celebración del Día sin Coches de mañana consistentes en prohibir el aparcamiento, excepto a los residentes con tarjeta, en las zonas Acire del centro de la ciudad.