La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha decidido recuperar el antiguo trazado de la Línea 2 de circunvalación del centro histórico con el fin de volver a dar servicio a las barriadas de Bons Aires, es Fortí y Camp d'en Serralta. Con esta decisión se atiende una petición de usuarios y vecinos de estas barriadas que se quedaron sin servicio hacia el centro de la ciudad desde el pasado mes de diciembre coincidiendo con la entrada en vigor de la remodelación de las principales líneas y corredores de comunicación. Además, con la declaración del estado de alarma se suspendió el servicio, situación en la que se encuentra en estos momentos.

De esta forma, a partir del próximo miércoles, día 16, la línea 2 va a recuperar las paradas situadas en la esquina entre General Riera y la calle Ticià, la de Balanguera 25 y la de la confluencia de Rafel Rodriguez Méndez con Avinguda Argentina.

Línea 2

El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Francesc Dalmau, reclamó este jueves a los representantes de los trabajadores de la empresa que desconvoquen el paro previsto para el viernes y la huelga indefinida a partir del lunes y que aceptaran reanudar las conversaciones con la empresa.

Paralelamente, Sonia Vivas y Juanjo Martínez, de Unidas Podemos en Palma, se reunían con los sindicatos convocantes USO, UGT y SATI, a quienes también reclamaron “entendimiento entre ambas partes y que se reanuden las negociaciones”. 

No obstante, Sonia Vivas, como coportavoz de esta formación política que conforma el equipo de gobierno municipal manifestó que su grupo apoya la huelga y calificó como “justas, coherentes y lícitas” las reivindicaciones de los trabajadores.

Denuncia ante el juzgado

Mientras tanto, miembros del comité de huelga presentaron ayer una denuncia ante el juzgado de guardia contra el director de la EMT, Mateu Marcús, por haberles impedido, según su versión, acceder al recinto de la empresa a primera hora de la mañana del pasado miércoles con el fin de comprobar el cumplimiento de los servicios mínimos, algo que esperan que “no vuelva a suceder”