Síguenos en redes sociales:

La Mare de Déu de la Salut no tendrá ofrenda de flores debido al coronavirus

La asociación de vecinos Bons Aires-Arxiduc ha anunciado que este año no organizará la tradicional ofrenda de flores y frutos a la Mare de Déu de la Salut debido a la situación actual derivada del coronavirus.

Palma se queda así sin una de sus celebraciones más significativas, en la que solía participar un elevado número de ciudadanos.

La ofrenda a la patrona de Palma se celebra cada 7 de septiembre, la víspera del día de la Verge de la Salut. Por la tarde, numerosas asociaciones de vecinos y casas regionales desfilan desde la plaza de los patines hasta la iglesia de Sant Miquel, donde depositan las flores y frutas al pie de la virgen. A este acto también solían acudir cargos políticos del ayuntamiento de Palma.

Sin embargo, las actuales circunstancias han llevado a los organizadores de la ofrenda a anunciar que este año no habrá el tradicional desfile, en el que tiene un papel importante la asociación de vecinos de Es Fortí, que comunicó hace semanas que renunciaba a organizar sus fiestas, también a principios de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti