Síguenos en redes sociales:

La Oficina Antidesahucios de Palma abre 140 nuevos expedientes desde marzo

Hay 36 desalojos paralizados por el estado de alarma

La Oficina Antidesahucios de Palma abre 140 nuevos expedientes desde marzoE. P.

La Oficina Antidesahucios de Palma ha abierto 140 expedientes nuevos durante marzo y abril, casos que corresponden a familias o personas con problemas para pagar la vivienda.

Este servicio municipal trabaja con 437 expedientes, de los que el 90 por ciento están relacionados con las dificultades de pagar el alquiler, ha explicado este martes Neus Truyol, regidora de Modelo de Ciudad. Además, de los 140 nuevos casos recibidos entre marzo y abril, hay otros 36 con desahucios paralizados durante el estado de alarma por el coronavirus.

Entre marzo y abril, las ayudas que ha concedido esta oficina se han multiplicado por seis en comparación con el mismo periodo de 2019, ha remarcado Truyol, pasando de 5.500 euros a 31.000 euros.

Truyol ha destacado el trabajo del personal de la oficina antidesahucios, que se ha ampliado para dar respuesta ágil a las demandas. Durante abril, han recibido unas 600 llamadas, unas 50 por día, ha detallado la regidora. De ellas, el 60% estaban relacionadas con el pago del alquiler.

Por ello, Truyol ha insistido en que el Estado debe activar "de manera urgente" las ayudas al alquiler anunciadas y permitir que se limite el precio de los alquileres. Además, ha hecho un llamamiento a bancos y fondos buitre para que cedan las viviendas que tienen vacías para ofrecerlas con un precio social. La regidora también ha exigido que los pisos que están en el mercado se alquilen a través de contratos sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti