23 de enero de 2020
23.01.2020

Actos para despedir Sant Sebastià: Diada Ciclista, Correfoc y Maratón fotográfica

El domingo 26 el centro de Palma estará lleno de actividades, algunas como la Diada, que fueron anuladas por el mal tiempo

23.01.2020 | 12:58
Actos para despedir Sant Sebastià: Diada Ciclista, Correfoc y Maratón fotográfica

Diada Ciclista

La Diada Ciclista se celebrará este domingo en su segunda intentona. La suspensión el lunes día 20 debido al mal tiempo dejó a los miles de inscritos con una lógica decepción, que el Institut Municipal d'Esports subsana al anunciar que el 26 de enero habrá Diada Ciclista.

Se mantienen horarios y recorridos. A las 12 horas, se deben encontrar todos los participantes en la plaza de Santa Eulàlia para hacer el recorrido hasta el Palau Municipal d'Esports Son Moix.
El itinerario va de la plaza Santa Eulàlia a la plaza Sant Francesc, Avenidas, autopista de Llevant, avda. Antoni Maura, passeig des Born, Rambla y Camí de Jesús hasta el Palau d'Esports.

La Marató fotogràfica

Los aficionados a la fotografía que quieran participar en la Marató Fotogràfica deben acudir a la plaza Major a las 9.30, punto de encuentro y donde también los rezagados se podrán inscribir.

Las bases para participar las pueden encontrar www.palma.cat o maratofotografica2020.blogspot.com
La exposición con las fotografías ganadoras se podrá ver en el Casal Solleric del 7 al 30 de abril.

Castellers de Mallorca y Correfoc

En la plaza del Mercat, los Castellers de Mallorca harán sus tradicionales castells a las 18 horas.

Una hora más tarde se celebra el Correfoc, uno de los platos fuertes de las fiestas de Sant Sebastià, este año marcadas por el temporal Gloria y sus nefastas consecuencias.

La salida del Correfoc es desde el pont de la Riera (passeig Mallorca con Jaume III) y el encendido de bestias de fuego en la plaza del rei Joan Carles I.

Este año participan las collas de Dimonis de Son Sardina, Enfocats Trabucats, Es Cau des Boc Negre, Ratapinyada, Endimoniats, Kinfumfa y Realment Cremats. Entre las bestias de fuego, el drac y guardianes de Sant Jordi, s'Òliba de la Real y es Drac de na Coca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!