Síguenos en redes sociales:

Primera escala en Palma del nuevo buque mercante 'Castillo de Arteaga'

El barco de la histórica Naviera Elcano, de 176 metros de eslora, es sucesor de los petroleros que antaño descargaban en el Dique del Oeste

Primera escala en Palma del nuevo buque mercante 'Castillo de Arteaga'Manuel R. Aguilera

El nuevo buque tanque Castillo de Arteaga arribó el domingo a Palma y, tras fondear en la Bahía, atracó este lunes por primera vez en el puerto. Pertenece a la histórica Empresa Naviera Elcano y puede considerarse un digno sucesor de aquellos petroleros de productos de Campsa cuyos nombres comenzaban por 'Campo...' y que muchos recordarán atracados y descargando su mercancía en el Dique del Oeste, cuando se podía entrar.

A diferencia de los cruceros o incluso barcos de guerra, no es muy habitual la visita por primera vez de un nuevo buque mercante. El Castillo de Arteaga es un buque quimiquero y de otros productos construido en los astilleros chinos de Shanhaiguan y fue entregado el pasado abril a la naviera propietaria, que a su vez lo ha fletado en régimen de alquiler a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que lo utiliza para transportar combustible para el abastecimiento de sus instalaciones, como la de Palma.

El buque tiene una eslora de 176,9 metros y una manga de 29,4, con 32.400 toneladas de peso muerto y una capacidad para 43.200 metros cúbicos, distribuidos en 16 tanques con segregación independiente. Dispone de doble casco y puede alcanzar una velocidad de 14 nudos. Además, está dotado con los sistemas más modernos para reducir las emisiones a la atmósfera y para el tratamiento de aguas de lastre.

Pulsa para ver más contenido para ti