Síguenos en redes sociales:

Guía para no perderse la Cabalgata de los Reyes Magos de Palma

Horarios, los momentos más destacados de la cabalgata e información útil para seguirla

Guía para no perderse la Cabalgata de los Reyes Magos de PalmaE. Calvo

Todo está preparado para la llegada de los Reyes Magos de Palma, que se celebra este domingo, 5 de enero, a partir de las 18 horas. Aquí te ofrecemos una guía para que no te pierdas detalle, con los momentos más destacados e información útil para seguir la cabalgata.

-Los Reyes Magos desembarcarán en el Moll Vell a las 18 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a bordo del barco de época Rafel Verdera.

-Tras el desembarco, se iniciará la cabalgata, que recorrerá las calles Antoni Maura, plaza de la Reina, Born, plaza Joan Carles I, Unió, la Rambla, calles Bisbe Campins y Rubén Darío, Paseo Mallorca, Jaume III y de nuevo Joan Carles I. Se producirán cortes de tráfico desde las 16:30 horas.

-Varias líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también sufrirán modificaciones debidas a los cortes de tráfico de la cabalgata. Además, se reforzarán varias líneas para facilitar la asistencia a la cabalgata.

-Los Reyes Magos estarán acompañados por un total de21 carrozas-13 del ayuntamiento y el resto de entidades- y 41 comparsas. Participarán unas 600 personas, que lanzarán más de 7.500 kilos de caramelos sin gluten y, de ellos, 1.000 kilos serán sin azúcar.

-La temática de la cabalgata de este año estará inspirada en la naturaleza, con cuatro carrozas dedicadas a las estaciones del año. Diario de Mallorca patrocina la carroza del invierno. Diario de Mallorca patrocina la carroza del invierno.Diario de Mallorca Además, los Reyes lucirán un nuevo vestuario.

-Una vez finalizado el desfile, los Reyes saludarán desde el balcón del Casal Solleric a las 20:45 horas, aproximadamente. Después, Sus Majestades recibirán a los niños con discapacidad visual y auditiva de la Fundación Once, Aspas y La Purísima.

-Se han reservado espacios accesibles en varios puntos del recorrido: en la avenida Antoni Maura para Apadist, en la plaza de la Reina para Aspaprode y la Fundación Nemo, en la plaza Joan Carles I para Aspanos, en la calle Unió para Mater Misericordiae y en el paseo Mallorca para Amadiba y personas individuales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿A qué hora llegan los Reyes Magos a los pueblos de Mallorca?
  • Consulta las calles cortadas por la Cabalgata de los Reyes Magos en Palma
  • Los Reyes Magos lucirán un nuevo vestuario más moderno en la Cabalgata
  • Diario de Mallorca patrocinará la carroza del invierno en la Cabalgata de Reyes de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti