Todo está preparado para la llegada de los Reyes Magos de Palma, que se celebra este domingo, 5 de enero, a partir de las 18 horas. Aquí te ofrecemos una guía para que no te pierdas detalle, con los momentos más destacados e información útil para seguir la cabalgata.

-Los Reyes Magos desembarcarán en el Moll Vell a las 18 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a bordo del barco de época Rafel Verdera.

-Tras el desembarco, se iniciará la cabalgata, que recorrerá las calles Antoni Maura, plaza de la Reina, Born, plaza Joan Carles I, Unió, la Rambla, calles Bisbe Campins y Rubén Darío, Paseo Mallorca, Jaume III y de nuevo Joan Carles I. Se producirán cortes de tráfico desde las 16:30 horas.

-Varias líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también sufrirán modificaciones debidas a los cortes de tráfico de la cabalgata. Además, se reforzarán varias líneas para facilitar la asistencia a la cabalgata.

-Los Reyes Magos estarán acompañados por un total de 21 carrozas-13 del ayuntamiento y el resto de entidades- y 41 comparsas. Participarán unas 600 personas, que lanzarán más de 7.500 kilos de caramelos sin gluten y, de ellos, 1.000 kilos serán sin azúcar.

-La temática de la cabalgata de este año estará inspirada en la naturaleza, con cuatro carrozas dedicadas a las estaciones del año. Diario de Mallorca patrocina la carroza del invierno. Diario de Mallorca patrocina la carroza del invierno.Diario de Mallorca Además, los Reyes lucirán un nuevo vestuario.

-Una vez finalizado el desfile, los Reyes saludarán desde el balcón del Casal Solleric a las 20:45 horas, aproximadamente. Después, Sus Majestades recibirán a los niños con discapacidad visual y auditiva de la Fundación Once, Aspas y La Purísima.

-Se han reservado espacios accesibles en varios puntos del recorrido: en la avenida Antoni Maura para Apadist, en la plaza de la Reina para Aspaprode y la Fundación Nemo, en la plaza Joan Carles I para Aspanos, en la calle Unió para Mater Misericordiae y en el paseo Mallorca para Amadiba y personas individuales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿A qué hora llegan los Reyes Magos a los pueblos de Mallorca?
  • Consulta las calles cortadas por la Cabalgata de los Reyes Magos en Palma
  • Los Reyes Magos lucirán un nuevo vestuario más moderno en la Cabalgata
  • Diario de Mallorca patrocinará la carroza del invierno en la Cabalgata de Reyes de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO