La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha negado esta mañana que afirmara en un acto público convocado por su departamento y ante el presidente de la Audiencia Provincial de Palma, Diego Gómez-Reino, que "todos los jueces son corruptos". Personas asistentes a las jornadas explicaron el miércoles a Diario de Mallorca que Vivas aseguró que había jueces "corruptos" y que ella conocía que miembros de la judicatura y policías locales "cobraban" para beneficiar a determinadas personas. Sus palabras, según los asistentes consultados, incomodaron a Gómez-Reino y motivaron que una funcionaria del ayuntamiento, ante la situación de tensión, solicitara un receso.

La concejala de Cort ha declarado esta mañana a este periódico que ella lo que dijo en las jornadas fue que "lamentablemente en nuestro país había habido una cloaca con representantes públicos y que nombrarlo era una responsabilidad". Dicho lo anterior, ha afirmado que "nombrarlo era responsabilidad de todos porque había muchos jueces y responsables públicos honestos y buenos".

La concejala ha dicho asimismo que estuvo debatiendo con Gómez-Reino, entendiendo que en el acto, tras la lectura de la ponencia se abría un espacio de debate afirmando la necesidad de que "todos los estamentos incluyendo la judicatura tengan una perspectiva de género". Ha aceptado que el juez "se tomó bastante mal el hecho de que yo hablara y en un momento determinado me dijo que el ponente era él". Ha explicado además que decidió intervenir debido a que numerosas mujeres asistentes al acto estaban abandonando la sala en desacuerdo con las palabras del juez.

Vivas ha insistid oen que ella "nunca diría que los jueces son unos corruptos porque yo misma, como denunciante de corrupción, he puesto en manos de los jueces mi propia vida y de hecho estoy muy agradecida en como la Audiencia llevó mi caso y siempre lo he dicho".