Sonia Vivas, concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, protagonizó ayer las jornadas sobre Violencias Machistas y Redes Sociales celebradas en el Centre Flassaders con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre.

Vivas irrumpió en el escenario del debate en el turno de preguntas y criticó con dureza la intervención que acababa de hacer el presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez-Reino. Ante la sorpresa y visible incomodidad del magistrado, según relataron a este periódico varias personas asistentes, Vivas aseguró que los jueces eran "unos corruptos" y que ella conocía a miembros de la judicatura y a policías locales que "cobraban" para beneficiar a determinadas personas.

La regidora y miembro del equipo de gobierno había presentado al inicio a los miembros de la mesa, formada por el presidente de la Audiencia; Laia Serra, abogada penalista especializada en derechos humanos, discriminación, género y libertad de expresión; y Andrea Momoitio, coordinadora de Pikara Magazine. Una vez finalizada la presentación, Vivas se sentó entre el público. Sin embargo, al acabar la mesa, en la que el magistrado había hecho una ponencia sobre el delito de acoso, Vivas subió al escenario y, dirigiéndose directamente al juez, le recriminó sus palabras. Gómez-Reino le rebatió en varias ocasiones.

Interrupción del acto

Viendo cómo se elevaba el tono del debate, una funcionaria municipal subió al escenario para proponer un receso de unos minutos, para continuar después las jornadas. El presidente de la Audiencia abandonó en ese momento el centre Flassaders donde se celebraron las jornadas.