Síguenos en redes sociales:

Unas 60 personas marchan por el clima en Palma

La plataforma Ponent Potent exige "hechos concretos" a las administraciones, como la recuperación de caminos públicos, la limpieza de torrentes y el soterramiento de líneas de alta tensión, entre otras reivindicaciones

Un grupo de 60 personas han iniciado e la Marxa pel Clima, convocada por la plataforma ciudadana Ponent Potent, con el objetivo de reclamar a las administraciones actuaciones en medio ambiente, como la catalogación de antiguos caminos públicos o la limpieza de torrentes.

"Lo que pedimos es que toda la emergencia climática que las instituciones están reclamando estos días se materialicen en hechos concretos y desde la plataforma sugerimos cinco", ha explicado Joan Prats, portavoz de Ponent Potent, quien ha enumerado las peticiones: la recuperación de los caminos públicos, recuperando el entorno; torrentes limpios, "que las administraciones no se peleen para limpiarlos, sino que se coordinen"; que se acaben los nuevos colectores para depurar el agua, que se sotierren las líneas de alta tensión y que no se reabra la cantera de Establiments.

La marcha es un paseo que discurre por el camino de Son Rapinya, antiguo camino dePuigpunyent, hasta el golf de Son Quint, y regresa por detrás del cementerio de La Vileta, el conocido como camino de Palma a Estellencs. Ante la torre eléctrica 14 de Son Puig se leerá el manifiesto con las cinco reclamaciones.

A la convocatoria se han sumado representantes de distintas asociaciones de vecinos y de otras entidades que comparten las reivindicaciones, ha destacado Salvador Maimó, otro de los portavoces de Ponent Potent.

Pulsa para ver más contenido para ti