Una delegación del Ayuntamiento de Marratxí, encabezada por el alcalde del municipio, Miquel Cabot, se ha reunido este martes con representantes de diferentes áreas del ayuntamiento de Palma para empezar a trabajar de forma conjunta con el objetivo de impulsar el área metropolitana, según han informado ambos consistorios.

El alcalde de Palma, José Hila, ha recibido a los representantes de Marratxí para trasladarles la importancia de trabajar de forma conjunta y potenciar actuaciones que beneficien a la ciudadanía de ambos municipios.

El pasado mes de octubre tuvo lugar el primer encuentro entre Palma y Marratxí para definir los acuerdos sobre movilidad sostenible, deportes y medio ambiente y que hoy se han empezado a trabajar.

Cabot y el primer teniente de alcalde y regidor de Urbanismo de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, se han reunido con el regidor de Deportes, Francisco Ducrós; el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, y el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau.

Algunos de los temas que se han tratado es la posibilidad de que los residentes en Marratxí puedan emplear las instalaciones deportivas de Palma, que podría hacerse efectivo durante 2020.