Mallorca Blue ha vuelto a denunciar los vertidos de talleres mecánicos ilegales al torrente de na Bàrbara, sobre el que lleva años pidiendo su limpieza al Govern y al Ayuntamiento de Palma.

La entidad muestra en un vídeo un reciente vertido en el que se ven aceites y alquitranes, ruedas de coches, material que se tira a un torrente que está a tan solo 3 kilómetros de distancia del mar.

El torrente de na Bàrbara nace en Esporles y desemboca en el Molinar. Se han producido numerosos episodios de vertidos con materiales nocivos como plásticos o microplásticos que acaban en el mar, que acaban siendo el alimento de los peces y también su muerte.

Mallorca Blue ha pedido que cunda el ejemplo del torrente de sa Riera, cuya limpieza llevada a cabo por Cort el pasado 23 de agosto que actuó con determinación tras asumir que la ciudadanía, a través de una movilización de gran calado, iba a proceder a su limpieza este viernes 30, ha evitado que esas toneladas de basura pudiese acabar en el mar.

Ahora la entidad que vela por el mar y el cuidado del medio ambiente pide a los ciudadanos que no vayamos a esos talleres ilegales porque "lo que ahorramos, lo paga el mar".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La limpieza del torrente de sa Riera recoge 50 toneladas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO