El portavoz del equipo de gobierno en Palma, Alberto Jarabo, ha defendido la actuación de Emaya durante el pasado mandato. “Se ha velado siempre por el interés general y por proteger el medio ambiente”, ha declarado en relación a la investigación judicial sobre la gestión de la empresa municipal con los vertidos en el mar. En su opinión, “no es lo que pasó en legislaturas anteriores probablemente”. El concejal ha hecho estas declaraciones tras trascender que Neus Truyol, expresidenta de Emaya, está siendo investigada.

Jarabo ha reiterado que el Ayuntamiento “respeta y colabora” con la Justicia en esta investigación sobre un posible delito ambiental por parte de Emaya en relación a los vertidos en el mar.

El concejal también ha declarado una vez más que el actual equipo de gobierno da su apoyo a Neus Truyol y a Imma Mayol, exgerente de Emaya, investigadas en la causa abierta tras la denuncia por los vertidos en el mar, presentada el pasado año por el abogado Santiago Fiol a título personal.

Según Jarabo, en la pasada legislatura se cerraron playas tras los vertidos “para proteger a la población”.