Síguenos en redes sociales:

Condena de 4 años por múltiples robos en Palma

Un delincuente de 21 años fue condenado ayer por el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma a cuatro años de prisión tras perpetrar numerosos robos en la capital balear. El acusado reconoció su participación en los delitos y las partes alcanzaron un acuerdo de contormidad por el que se rebajó en dos años y medio la pena.

El primero de los delitos que se le atribuye se cometió sobre la una de la madrugada del pasado 7 de marzo. El ladrón accedió a una vivienda de la calle Sant Magí aprovechando que la puerta de la terraza se encontraba abierta. Una vez en el interior, el delincuente sustrajo tres tarjetas visa, una cartera con diez euros y otra con 111 euros. Con estos medios de pago efectuó nueve cargos de 15 euros cada uno en varios establecimientos.

Sobre las siete y media de la mañana del pasado 15 de marzo, el ladrón volvió a las andadas. Del interior de una furgoneta Renault Berlingo, estacionada en una calle de Palma, el delincuente robó un Ipad y una cartera que contenía 250 euros.

Entre la una y la as siete de la mañana del 18 de marzo, el ladrón irrumpió en una vivienda de la calle Samaritana de Palma. Allí robó una cartera con 60 euros, un teléfono móvil y un Ipad. Aunque su dueño lo pudo recuperar. Ese mismo día, a las nueve de la mañana, el sujeto saltó una valla de la barriada de sa Casa Blanca. Entró en la cocina y la dueña le sorprendió robando comida.

A continuación, el malhechor emprendió la huida y saltó a casa de la vecina. Tras romper el cristal de la cocina, el ladrón sustrajo 2.500 euros en efectivo, unas gafas de sol, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, una tablet, cinco relojes y varias joyas. Al día siguiente fue detenido por la Policía Nacional y se encontraba en prisión desde el 20 de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti