La app gratuita para pagar la ORA en Palma dejará de funcionar el próximo miércoles, 19 de junio, según ha informado la empresa que la gestiona, Telpark. El fin de este servicio se debe a que el ayuntamiento de Palma asume a partir del miércoles la gestión de la ORA, tal como se anunció hace meses. Desde el consistorio se asegura que el mismo día comenzará a funcionar otra aplicación con las mismas características: mobiAPParc.

Con un mensaje, Telpark ha explicado a sus usuarios que deja de estar disponible. La aplicación permitía pagar la ORA directamente desde el móvil, sin necesidad de introducir las monedas en la máquina ni de disponer de cambio, además de ampliar el tiempo de aparcamiento sin tener que ir al coche.

Fuentes oficiales han confirmado que la nueva apliación que sustituirá a Telpark empezará a funcionar el mismo miércoles.

Telkpark funciona en 98 ciudades, aunque desde hace meses cobra una comisión del 10% del servicio en Madrid. En Palma está operativo desde 2014.

Críticas del PP

Ante esta situación, el grupo municipal del PP ha pedido al nuevo alcalde, José Hila, que prorrogue el servicio de la app de Telpark ante las "numerosas quejas y desconcierto" entre los usuarios.

Ante este hecho, Julio Martínez ha lamentado que José Hila "estrena su mandato como alcalde desconcertando a los usuarios de la ORA con el primer recorte de servicios públicos apenas 48 horas después de su nombramiento como alcalde de Palma". Además, ha acusado al gobierno de izquierdas "de esconderse tras el proveedor", que ha sido el que ha anunciado el final del servicio sin que existiese ninguna comunicación previa desde Cort, ha criticado.