La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado tres expedientes sancionadores contra el Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) que ascienden a un total de 135.000 euros en multas. Según explicó ayer la APB en un comunicado de prensa, el consejo de administración de esta entidad aprobó el pasado 15 de mayo iniciar un expediente contra la citada entidad por no cesar la actividad de restaurante en el edificio del Club, por traspasar la cesión de ocupación temporal a un tercero y por la retirada de carteles informativos colocados por la Policía Portuaria.

Cabe recordar que la paralización de la actividad en el edificio del puerto del Molinar, exigido por la APB, está pendiente de una decisión judicial, después de que el Club se negara a acatar la orden de cese.

Precisamente el primer expediente abierto contra el Club del Molinar se debe a esa negativa del CMML a acatar la orden de cese de toda actividad, incluido el restaurante, después de que la APB se lo exigiera a principios de mes por motivos de seguridad ante el avance de las obras de reforma. Esta desobediencia acarrea una sanción de 60.000 euros, según especificó ayer el Puerto.

El segundo expediente, también con una multa de 60.000 euros, se debe a la cesión a un tercero de la autorización de ocupación temporal que se dio al CMML para la actividad del restaurante, siempre según la APB.

El tercer expediente, con la sanción de 15.000 euros más, se debe a la retirada de los carteles informativos, colocados por la Autoridad Portuaria los días 9 y 13 de mayo, en los que se informaba del mencionado cese de la actividad por motivos de seguridad, explicó ayer la Autoridad Portuaria.

La APB asegura que el Club presidido por Rafel Vallespir recibió la notificación del inicio de estos tres expedientes sancionadores el pasado 16 de mayo. "En la notificación se informa, además, que la sanción será impuesta, en su caso, por acuerdo del Consejo de Administración de la APB y que se concede al CMML un plazo de 15 días para presentar alegaciones", indicó Autoridad Portuaria.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Autoritat Portuaria vuelve a clausurar el restaurante del Club Molinar
  • Autoridad Portuaria culpa al restaurante del Molinar de retrasar tres semanas las obras

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO