La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado tres expedientes sancionadores contra el Club Marítmo Molinar de Levante (CMML) que suman 135.000 euros en multas.

Según ha explicado la APB en un comunicado, el Consejo de Administración de esta entidad aprobó el pasado 15 de mayo iniciar un expediente por no cesar la actividad en el edificio del Club, como se le había ordenado, que supone una sanción de 60.000 euros; otro expediente con una multa de 60.000 euros por la cesión a un tercero de la autorización de ocupación temporal al CMML para la actividad del restaurante, y el tercer expediente y 15.000 euros más por haber retirado los carteles informativos del cese de la actividad del CMML y del restaurante, colocados por la APB los días 9 y 13 de mayo.

La APB asegura que el Club Marítimo, presidido por Rafel Vallespir, recibió la notificación del inicio de estos tres expedientes sancionadores el pasado 16 de mayo.

“En la notificación se informa, además, que la sanción será impuesta, en su caso, por acuerdo del Consejo de Administración de la APB y que se concede al CMML un plazo de 15 días para presentar alegaciones”, indica Autoridad Portuaria.