El puerto del Molinar continúa vaciándose este domingo, jornada en la que personal de la escuela de vela ha retirado barcas y material que tenían en las instalaciones, para las que hay un proyecto de reforma.

Mientras los socios del Club Marítimo Molinar de Levante continúan trasladando sus barcas a los pantalanes habilitados en el Portitxol, la escuela de vela del Molinar también ha comenzado a retirar sus pertenencias del puerto.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Balears quiere empezar con las obras de remodelación de este puerto cuanto antes y dio un ultimátum al Club Marítimo Molinar de Levante para que despejara la zona.

Durante todo este fin de semana, la Policía Portuaria se encarga de entregar a los amarristas del Molinar las llaves para acceder a las instalaciones que les han destinado de forma temporal en el Portitxol.

Este lunes por la mañana está previsto que personal de la APB acuda al Molinar para contabilizar cuántas embarcaciones quedan aún por retirar y proceder a su traslado.