22 de marzo de 2019
22.03.2019

El Puerto da un ultimátum a los socios del Molinar para que retiren sus barcas

La Autoridad Portuaria les da tiempo hasta este sábado para trasladarse al Portitxol

22.03.2019 | 12:58

La Autoridad Portuaria de Baleares da de plazo hasta este sábado 23 de marzo para que los propietarios de embarcaciones amarradas en el puerto del Molinar las trasladen y retiren todas sus pertenencias. Si no cumplen con este ultimátum, la propia Autoridad las retirará a partir del próximo lunes, sin descartar que las costas se deriven a los amarristas. Esta semana debían comenzar los preparativos para la reforma del puerto.

La Autoridad Portuaria responde así a la petición de alargar el plazo para el traslado de barcas que le había presentado el Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) presidido por Rafael Vallespir. La APB considera que se ha dado el tiempo necesario y que los socios del Club tienen espacio suficiente en el Portitxol para amarrar sus embarcaciones, además de la superficie en el secadero de redes.

Sobre este asunto, un portavoz de la APB ha indicado que los socios del Molinar disponen de 210 metros lineales de amarres en el Portitxol, más que los disponibles actualmente en su club.

En un anuncio remitido a diferentes medios, la APB recuerda que "el CMML fue informado el pasado 14 de febrero de la extinción de sus derechos de ocupación de las instalaciones del puerto del Molinar y de las medidas que iba a emprender a continuación la Autoridad Portuaria de Balears para poner en marcha las obras".

En declaraciones a este diario, Rafael Vallespir ha asegurado que es Autoridad Portuaria la que ha ralentizado el traslado de las barcas al conceder la autorización para ocupar los pantalanes del Portitxol y al entregar tarde las llaves para acceder a las instalaciones temporales. Esta versión de los hechos ha sido totalmente desmentida por la APB, que asegura que ha sido el Club el que ha esperado hasta el último momento para solicitar el traslado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!