Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

El Pacto repesca la foto de Isern con el Palma Springs para cargar contra el PP

El Govern asegura que "agotará todas las vías" para evitar el centro comercial de ses Fontanelles

La foto del exalcalde de Palma y ahora de nuevo candidato a Cort, Mateo Isern, frente a la maqueta del centro comercial Palma Springs, proyectado en ses Fontanelles, se convirtió ayer en un dardo de los partidos del Pacto para evidenciar que "el PP sigue defendiendo el centro comercial de ses Fontanelles", un proyecto que el Govern quiere evitar "agotando todas las vías judiales" posibles.

Después de la sentencia del Tribunal Supremo obligando al Govern a autorizar el centro comercial en ses Fontanelles, el proyecto llegó ayer al Parlament de la mano de dos candidatos a la alcaldía de Palma, de Alberto Jarabo de Podemos y de Josep Melià de El Pi, los dos hoy diputados. Jarabo, que preguntó por el tema a la presidenta del Govern, Francina Armengol, tildó de "tragedia" la posible apertura de esta instalación; mientras que Melià, que dirigió su pregunta al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, pidió al Govern "asumir riesgos de indemnizaciones" impidiendo el centro comercial, que, alertó, "sería una catástrofe para el pequeño comercio de la zona y para la movilidad, añadiendo más tráfico en una carretera ya saturada".

"Las decisiones tienen un coste y quien las tomó debería responder algunas preguntas, como por qué no se pidió un informe de movilidad", planteó la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien lamentó que el PP "todavía lo defiende" y "por eso ha puesto de candidato al Ayuntamiento de Palma al señor Mateo Isern, que permitió este centro comercial".

En la misma línea, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, apuntó al Partido Popular con la foto de Isern junto al entonces presidente José Ramón Bauzá y los promotores del Palma Springs frente a la maqueta -una imagen que también enseñó Jarabo y, a través de sus redes, el Pi-, criticando que "el PP no hizo el trabajo serio que debería haber hecho para evaluarlo, sabiendo que había otra gran superficie, que está el aeropuerto y por tanto hay un riesgo de movilidad en esa zona".

Con todo, Negueruela explicó que el Govern "agotará todas las vías" para evitar el centro comercial mientras que El Pi le reclamó "adoptar medidas paralelas", para tener preparado "un plan b".

El PP saca a Armengol en el Fan

Desde el PP, Biel Company, antes de formular su pregunta a Armengol sobre otra cuestión, recogió el guante a la presidenta, enseñando en su móvil una foto de la líder del Ejecutivo en la inauguración del centro comercial Fan Mallorca. "Y quien cambió el plan urbanístico fueron los señores Carbonero y Antich, del PSIB", replicó.

Pulsa para ver más contenido para ti