Cort ha presentado hoy los datos de la encuesta hecha a 460 comercios del centro de la ciudad sobre el grado de satisfacción de la actuación de la Policía Local el verano pasado. La mayor preocupación son los robos y los hurtos seguida de la venta ambulante, los ruidos y el tránsito de vehículos.

En líneas generales, no ha variado con respecto a los datos del 2017. Con todo, Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, ha expresado esta mañana que la satisfacción “ha mejorado” tal y como demuestran estas encuestas “veraces y hechas a pie de calle”.

El barrido se ha hecho en siete zonas del centro de Palma: Jaume III, la Llotja, Sant Nicolau, Cort, plaza Patines, Missió y Sindicat. No se ha llevado a cabo en la Platja de Palma porque “al hacerlas en noviembre, la mayoría de establecimientos estaban cerrados”, ha indicado Pastor.

Se ha valorado el trabajo de calle que ha supuesto más de 23.000 horas de presencia policial en la calle.

En cuanto a la percepción de la venta ambulante en verano, “ha disminuido un 10 por ciento en una temporada alta que se alargó hasta octubre”, ha remarcado Pastor.

Por su parte, el jefe de Policía Local Josep Palouzié ha destacado “el gran esfuerzo que supone más presencia policial en la calle”. A lo que Pastor ha recordado que “fueron muy importantes las jornadas voluntarias que propiciaron que más de un 250 por ciento de policías hicieran en jornadas de 4 a 8 horas”. Ha reconocido que “hemos trabajado con precariedad”.