La carrera solidaria Magic Line se celebrará en Palma el próximo siete de abril y contará con recorridos de dos, diez y veinte kilómetros que iran desde Na Burguesa a diferentes puntos de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la carrera está organizada por el Hospital Sant Joan de Déu y sus beneficios van a su Fundación.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha recalcado la labor del Hospital en la generación de "segundas oportunidades" y ha dicho que "es un ejemplo de labor humana".

El acto de presentación se ha llevado a cabo este martes en la sala de plenos de Cort y ha contado con la asistencia del gerente de Sant Joan de Déu, el doctor Joan Carulla, doctora de su Fundación en Mallorca Immaculada Iglesias, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs. En el acto de presentación ha participado la periodista, compositora y cantante Mariona Forteza.

El año pasado participaron en la carrera 1.500 personas, 100 equipos y 40 voluntarios de más de 50 empresas e instituciones.

Desde la Fundación Sant Joan de Déu han explicado que el año pasado se recaudaron unos 40.000 euros que se dedicaron a financiar íntegramente "proyectos sociales del Hospital y de la Fundación", tal y como ha detallado el doctor Joan Carulla.