21 de enero de 2019
21.01.2019

El Correfoc de Sant Sebastià 2019 baila en el infierno de Palma

Más de 200 dimonis y casi 170 timbaleros han llenado la avenida Jaume III

21.01.2019 | 19:22
El Correfoc de Sant Sebastià 2019 baila en el infierno de Palma
El Correfoc de Sant Sebastià 2019 baila en el infierno de Palma

El Correfoc de las fiestas de Sant Sebastià ha recorrido durante dos horas la avenida Jaume III y la plaza de las Tortugas con más de 200 dimonis y casi 170 timbaleros de las seis colles que participan en el espectáculo de pirotecnia en honor al patrón de Palma.

Con veinte miuntos de retraso, han empezado a salir del puente de sa Riera, en la confluencia con el paseo Mallorca, los miembros de la colla Trabucats, a los que les siguen Es Cau des Boc Negre, Endimoniats, Kinfumfà, Enfocats y Realment Cremats.

La última colla ha creado este año una gran expectación porque por primera vez desfila en el Correfoc su nueva Bèstia de Foc, l'Òliba de la Real, y es la única que ha paseado por Jaume III, ya que las otras dos existentes en Palma, el Drac de na Coca y el Drac de Sant Jordi, la han esperado en la plaza de las Tortugas, amenizada por la batucada Saravà.

El encuentro de las tres figuras pone el broche a un evento en el que se queman casi 200 kilos de pirotecnia con las carretillas, fuentes, cortinas de espiras, tiras de crackers y demás artilugios típicos del Correfoc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!