El Correfoc de las fiestas de Sant Sebastià ha recorrido durante dos horas la avenida Jaume III y la plaza de las Tortugas con más de 200 dimonis y casi 170 timbaleros de las seis colles que participan en el espectáculo de pirotecnia en honor al patrón de Palma.

Con veinte miuntos de retraso, han empezado a salir del puente de sa Riera, en la confluencia con el paseo Mallorca, los miembros de la colla Trabucats, a los que les siguen Es Cau des Boc Negre, Endimoniats, Kinfumfà, Enfocats y Realment Cremats.

La última colla ha creado este año una gran expectación porque por primera vez desfila en el Correfoc su nueva Bèstia de Foc, l'Òliba de la Real, y es la única que ha paseado por Jaume III, ya que las otras dos existentes en Palma, el Drac de na Coca y el Drac de Sant Jordi, la han esperado en la plaza de las Tortugas, amenizada por la batucada Saravà.

El encuentro de las tres figuras pone el broche a un evento en el que se queman casi 200 kilos de pirotecnia con las carretillas, fuentes, cortinas de espiras, tiras de crackers y demás artilugios típicos del Correfoc.