21 de enero de 2019
21.01.2019

La nueva bestia s'Òliba de La Real participa en el 'correfoc' de esta tarde

El acto se inicia a las 19.00 horas en el paseo Mallorca y está precedido por una actuación castellera

21.01.2019 | 02:45
La bestia s´Òliba de la Real ha recibido su bautizo de fuego recientemente.

Correfoc

  • Salida desde el puente de la Riera (paseo de Mallorca con avenida  de Jaume III) y encendido de las bestias de fuego en la plaza  del Rei Joan Carles I a partir de las 19 h.

    Colles de dimonis participantes:
    As. Es Cau des Boc Negre
    As. Cultural Ratapinyada, Endimoniats
    As. Kinfumfa
    As. Cultural Rondalla de Bellver, Trafoc
    As. Cultural Dimonis de Son Sardina, Enfocats
    As. Cultural Realment Cremats
    As. Cultural Trabucats

    Bestias de fuego:
    As. de Veïnats del Pla de Sant Jordi, Drac i Guardians de Sant Jordi
    Es Drac de na Coca
    S'Òliba de la Real, de Realment Cremats

La bestia de fuego s'Òliba de la Real perteneciente a la agrupación Realment Cremats, junto con el Drac de Sant Jordi y el Drac de na Coca, será la novedad de este año del Correfoc, que se celebra esta tarde con motivo de las fiestas de Sant Sebastià.

El acto se iniciará a las siete de la tarde en el puente de sa Riera, situado en la confluencia del paseo Mallorca con Jaume III, para continuar hacia la plaza Joan Carles I. Se prevé que finalice sobre las nueve y media de la noche.

Se prevé que los grupos participantes inicien el recorrido previsto cada ocho minutos, aunque el encendido de las bestias de fuego se realizará de forma simultánea en la plaza Joan Carles I.

Antes del Correfoc se realizará una actuación dels Castellers de Mallorca a partir de las 18.00 horas, que en esta ocasión tendrá lugar en la plaza del Mercat.

Los seis grupos de demonios que participarán este año en este encuentro infernal están integrados por 450 personas. Iniciará el recorrido previsto Trabucas, seguido de Es Cau des Boc Negre, Endimoniats, Kinfumfà, Enfocats y Realment Cremats. Entre los participantes, 35 se responsabilizarán de cada uno de los grupos, 219 se disfrazarán de demonios y quemarán pirotecnia y otras 28 personas realizarán labores de soporte. Las seis batucadas, una por grupo participante, aglutinan a otros 168 timbaleros.

Según los organizadores, se prevé que se quemen un total de 197,15 kilos de material pirotécnico reglamentario distribuido de la siguiente manera: 1.245 unidades de carretillas, 524 'neukens', 12 botes de humo, seis cortinas de espiras y 20 tiras de 'craker'.

Desde la organización del evento se recuerda a los participantes que deben llevar ropa de algodón, pantalones de manga larga, calzado adecuado, la cabeza cubierta, tapones en las orejas y gafas para proteger los ojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!