Unos 40 taxistas han participado esta semana en los dos cursos de defensa para saber actuar ante posibles atracos como los que han sufrido en las últimas semanas y por los que ya hay cuatro detenidos.

En dos turnos, mañana y tarde, los profesionales del taxi han asistido a los seminarios sobre técnicas básicas de seguridad, donde han recibido nociones sobre cómo enfrentarse a situaciones agresivas por parte de sus clientes, han informado desde la Policía Local de Palma.

Los cursos de defensa son una de las medidas que ha impulsado el área de Seguridad Ciudadana para tranquilizar al sector del taxi, ante los diferentes ataques violentos sufridos y por los que ya hay varios detenidos.

Cada seminario ha constado de dos horas de duración, una primera con el psicólogo del área de Seguridad Ciutadana, que les introdujo en comportamientos que pueden reducir el peligro de ser agredidos.

En la segunda hora, más práctica, dos policías, expertos en defensa personal, les explicaron tácticas básicas para actuar en los primeros momentos de una agresión hacia ellos, han informado fuentes policiales.

La Policía Local ha indicado que estos seminarios podrán repetirse en el caso de que los taxistas lo soliciten.

Además de los cursos de defensa y consejos psicológicos, el Ayuntamiento ha anunciado que también ampliará las ayudas para instalar cámaras de vigilancia y mamparas de seguridad en el interior de los taxis.