Los regidores de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, Joan Ferrer y Angélica Pastor, se han reunido este lunes con representantes de los taxistas, a quienes han anunciado que la partida para ayudas para este sector se amplía hasta los 40.000 euros.

La reunión, a la que han asistido miembros de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, tenía por objetivo trasmitir "tranquilidad" tras los últimos atracos a los taxistas y comunicar las medidas anunciadas la pasada semana, como son las ayudas para instalar las cámaras de seguridad y el inicio de los cursos de defensa para taxistas, este jueves, ha explicado Angélica Pastor.

Pastor ha comentado que la investigación sobre los asaltos a taxistas está a cargo de la Policía Nacional y que "no todos los atracos" se atribuyen a los dos detenidos, por lo que la investigación sigue abierta.

El regidor de Movilidad ha anunciado que se distribuirá una circular entre los taxistas para que conozcan las condiciones con las que deben manejar las cámaras de vigilancia, siempre enfocando al interior del vehículo. Sobre esta cuestión, los representantes de la Policía Nacional han aportado más información a los presentes en la reunión y han explicado detalles de la investigación.

Tal como anunció hace días, el Ayuntamiento ha incrementado en 10.000 euros la partida para las ayudas a taxistas. Del total presupuestado, 40.000 euros, se destinará un porcentaje a taxis adaptados, otro a la instalación de mamparas de seguridad y otro a las cámaras de vigilancia.

En caso de que alguna de las cantidades no se haya gastado, el dinero se redistribuirá en los otros conceptos, ha explicado Joan Ferrer.