La Diada Ciclista de Sant Sebastià cuenta ya con 1.722 personas inscritas, más del doble que las del año pasado por las mismas fechas. La carrera celebra 40 años y, para conmemorarlo, los participantes recibirán una camiseta con imagen de la obra Esfuerzo, del pintor Jorge Castillo.

Para inscribirse a la Diada Ciclista no hay límite de edad y se puede hacer de manera gratuita en www.sportmaniacsbaleares.com. También se podrán apuntar el mismo día de la carrera a partir de las 10 horas en las carpas instaladas en la plaza Major, calle Conqueridor, Sant Miquel-Oms y en la plaza de Cort.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la directora territorial de Caixabank en Baleares, Maria Cruz Rivera, han presentado este jueves la Diada Ciclista, que comenzará a las 12 horas de este domingo en la plaza Santa Eulàlia. Los miles de ciudadanos que suelen participar cada año estarán liderados por un grupo de ciclistas federados y por personas con alguna discapacidad.

El itinerario continuará por el Parc de la Mar, avenida Antoni Maura, la Rambla, el camí de Jesús, Salvador Dalí, hasta llegar al Palau d'Esports de Son Moix. Será un recorrido de unos 6 kilómetros, según ha informado el Institut Municipal de l'Esport (IME).

En Son Moix habrá animación musical, talleres y juegos infantiles con castillos infables aportados por el Consell de Mallorca, así como zona de avituallamiento con agua y refrescos. A partir de las 13.50 horas se entregarán los premios a los tres grupos más numerosos y se sortearán regalos entre todos los que hayan completado el recorrido y soliciten el tique para participar.