La 45 edición de la marcha del Güell a Llucno pudo celebrarse el año pasado por no disponer de ayudas institucionales y la financiación necesaria. Ahora, el grupo organizador está trabajando para recabar apoyos con el fin de que la edición del presente año sea posible.

Para ello, el vicepresidente del Grup Güell, Francisco Bauzà, junto con Joana Maria Oliver, responsable de la organización de la marcha, están recabando apoyos entre los responsables de las distintas administraciones con el fin de que este año sea posible organizar el evento, que aglutinó a miles de marxaires en las ediciones precedentes.

Bauzá se ha marcado como objetivo que el próximo mes de marzo ya se disponga de las confirmaciones de los apoyos que están dispuestos a dar las administraciones. Recuerda que este año es electoral, de ahí la necesidad de que antes de los comicios las instituciones se hayan pronunciado al respecto. Señala que la última edición de la marcha tuvo un coste de 60.000 euros, la mitad de los cuales fueron aportados por el Consell de Mallorca y el resto por distintas marcas comerciales. Por el momento se ha entrevistado con los portavoces de los grupos municipales de la oposición en Cort del PP y Ciudadanos y con los responsables autonómicos de este último grupo en el Consell y el Parlament.

El jueves tienen un primer encuentro con el vicepresidente del Consell, Jesús Jurado. En las próximas semanas esperan entrevistarse también con el presidente del Parlament y con representantes del Govern.