Síguenos en redes sociales:

Entrevista

Guillem Amengual: "Palma está sucia y las cacas de los perros impiden transitar por algunas calles"

"No creo que ningún votante progresista nos confunda con Vox, la situación contraria es más factible"

Guillem Amengual: "Palma está sucia y las cacas de los perros impiden transitar por algunas calles"b. Ramon.

P ¿Por qué se ha decidido a dar el paso?

R Después de pasar por Més y por EU me hicieron la propuesta desde Actúa y aceptaron mis condiciones en el sentido de que uno de los pilares de la candidatura sería la lucha animalista.

P ¿Teme que su candidatura pueda favorecer a la derecha?

R Al contrario, creo que puede parar la más que previsible abstención del voto progresista debido al descontento de la política realizada por los partidos de izquierda, cuyas promesas se han quedado en papel mojado.

P El nombre de su partido puede confundir al votante.

R No creo que ningún votante progresista que nos quiera apoyar vote por error a Vox, en cambio la situación contraria es más factible.

P ¿Qué medidas adoptará en relación a las galeras?

R En 2014 Més prometió cambiar la ordenanza y no lo ha hecho. Nosotros lo haremos, introduciremos medidas restrictivas y las haremos cumplir multando los incumplimientos con días de trabajo. Es imprescindible que los caballos no salgan cuando haya alguna alerta meteorológica.

P ¿Todas las calesas serán eléctricas?

R Hay que intentarlo. Sabemos que no se puede hacer de golpe, pero podemos hacerlo gradualmente, de acuerdo con el colectivo de conductores.

P ¿Que pasará con los actuales concesionarios?

R Siempre hemos dicho que no queremos quitar el trabajo al colectivo de caleseros, sino que queremos llegar un acuerdo con ellos para que cambien los caballos por vehículos eléctricos.

P ¿Qué condiciones pondría para votar con el PSOE, Més y Podemos?

R Sería muy complicado en estos momentos con Més con todo lo que no ha hecho. Con los demás partidos progresistas dependería del programa, aunque pondríamos líneas rojas que no se pueden traspasar como la erradicación del maltrato animal.

P ¿Qué actitud se debe adoptar con Vox?

R Debemos levantar un muro infranqueable entre Vox y las instituciones, porque no podemos permitir que vengan a destruir el estado del bienestar.

P ¿Peatonalizarían el centro de la ciudad?

R Es imprescindible reducir el tráfico rodado y, para ello, las medidas deberían estar consensuadas con todos los partidos. Para ello debemos impulsar el transporte público de calidad e implantar el tranvía.

P ¿Y en materia de limpieza?

R Debemos reconocer que Palma está sucia y que hay calles en las que no se puede pasear debido a la acumulación de excrementos de perro hasta el punto de que dan ganas de vomitar. Dicho lo anterior hay que adoptar medidas no solo para su limpieza, sino para su desinfección.

P ¿Qué hará para luchar contra el incivismo?

R Es necesario que haya más policías o agentes cívicos o como quiera llamarlos en la calle para luchar contra el incivismo, porque no basta con aprobar ordenanzas, hay que hacerlas cumplir.

P ¿De dónde sacará los recursos?

R Hay que reducir drásticamente los altos cargos políticos tanto en el Ayuntamiento como en sus empresas. En definitiva, hay que conseguir una Palma limpia, cívica, con un transporte de calidad y libre de violencia machista y de maltrato animal.

P ¿Qué medidas adoptará en materia de vivienda?

R Debemos garantizar el acceso a viviendas asequibles en régimen de alquiler, penalizar las casas vacías y huir de las grandes declaraciones simbólicas, que no se acompañan de actuaciones concretas.

P ¿Y en violencia machista

R Las mujeres deben estar protegidas desde el primer momento que denuncian el maltrato, hay que destinar más recursos para conseguirlo.

Pulsa para ver más contenido para ti