La Federació d'Associacions de Veïns de Palma, la plataforma Parc Sí y la asociación proteccionista Arca coincidieron ayer en criticar a Endesa por su "avaricia" a la hora de reclamar compensaciones a Cort para convertir los dos solares de primera línea de su propiedad en parque.

Representantes de las tres entidades intervinieron ayer en el pleno extraordinario en el que se aprobó inicialmente la nueva modificación puntual del Plan General que afecta a la fachada marítima de Llevant, coincidiendo en la necesidad de mantener el espacio libre público previsto en los solares de primera línea, aunque tanto Arca como la Federació de Veïns insistieron en que se deben suprimir también los tres edificios de equipamientos previstos.

El presidente de la Federació de Veïns de Palma, Joan Forteza, tras rechazar también el uso residencial y turístico para el edificio de Gesauso residencial y turístico para el edificio de Gesa, afirmó que "Palma.

Reconoció que el mantenimiento del parque en primera línea "puede tener un coste elevado", por lo que afirmó que "a lo mejor habrá que pensar en comprar el suministro a otra compañía eléctrica". Además, recordó que la ciudad "fue generosa" a la hora de negociar la nueva sede de la eléctrica en Sant Joan de Déu.

Por su parte, Paula Casadesús, en representación a la asociación Parc Sí, hizo un llamamiento a la eléctrica para que sea "responsable y razonable, porque la ciudad necesita un parque en la primera línea que dé continuidad al espacio libre público del Parc de la Mar". También instó a los concejales a que sean "responsables y valientes y escuchen las demandas de los ciudadanos".

Àngels Fermoselle, en representación de Arca, afirmó que Cort debe "evitar las excesivas demandas de la empresa eléctrica, que ha demostrado escasa sensibilidad hacia nuestra ciudad y sí, en cambio, una cierta avaricia". Rechazó asimismo la posibilidad de autorizar en la primera línea un nuevo edificio emblemático porque "con la Catedral y el de Gesa ya es suficiente".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Endesa reclama a Cort 130 millones por los solares de primera línea junto a Gesa

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO