El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, reveló ayer en la comisión informativa del pleno que varias empresas de ámbito internacional se interesaron en la adquisición del edificio de Gesa para convertirlo en un hotel cuando el inmueble era de propiedad municipal.

El teniente de alcalde puso en duda de esta forma las afirmaciones de los grupos municipales del PP y Ciudadanos en el sentido de que la ficha del catálogo impide en la práctica convertir el edificio que ahora es propiedad de Endesa en hotel o viviendas.

Si bien Hila no ha querido desvelar qué empresas se interesaron, ha indicado que se trata de compañías "que sabían perfectamente que el edificio esta calificado como Bien Catalogado" y de las dificultades que comportaría presentar un proyecto que pudiera ser aprobado por la comisión de Patrimonio del Consell.

En una comisión tensa por el posicionamiento radicalmente distinto entre el equipo de gobierno y los argumentos esgrimidos por la concejala del PP, Lourdes Bosch, y de Ciudadanos, Pedro Ribas, quien ha afirmado que "los técnicos hacen lo que les dicen los políticos", se ha informado favorablemente la propuesta de modificación puntual del Plan General en el ámbito de la fachada marítima del litoral de Llevant con el voto en contra de los grupos conservador y naranja.

Para Hila, se trata de "una buena propuesta para la ciudad", que "cumple con el objetivo de asegurar el parque de primera línea" y que, además, mejora las expectativas de Endesa en relación a 2009 porque "se le da más edificabilitad".

Por contra, la concejala conservadora Lourdes Bosch, manifestó que "estamos ante una chapuza política construida sobre otra chapuza que hicieron en 2009". Además la calificó "como la gran estafa de gestión de la izquierda, porque ni Gesa es de los ciudadanos ni vamos a tener un parque en primer línea"

Por su parte, el concehal de Ciudadanos, Pedro Ribas, la calificó de "chapuza" y manifestó que la propuesta "es una mera excusa para prorrogar la suspensión de licencias en este ámbito que finaliza el próximo 21 de diciembre".