El general del Ejército Fulgencio Coll será el candidato de Actúa-Vox a la alcaldía de Palma y ha anunciado que renunciará a cualquier sueldo municipal, rebajará impuestos, eliminará cargos clientelistas y hará que la ciudad sea limpia, turística y acogedora.

Coll ha avanzado cuáles serán las líneas generales de su programa, en el que aboga por devolver las competencias de sanidad y educación al Estado, "visto cómo se ha desarrollado la inmersión en lenguas", situación que "debe cambiar el rumbo lo antes posible".

El general también es partidario de derogar la ley de Memoria Histórica, por considerarla un "fracaso" y ha demandado que se deje que "los historiadores hagan su trabajo".

Fulgencio Coll ha puesto dos condiciones para aceptar ser el candidato de Actúa-Vox en Palma: "Voy a renunciar al sueldo municipal y si no conseguimos un gran resultado, toda la culpa será mía".

Además, el general ha explicado que se ha afiliado a este partido porque defiende la Constitución, la democracia y las libertades. "Los extremistas no están en Vox", ha añadido.

El portavoz del partido en Baleares, Jorge Campos, ha anunciado esta mañana este nombramiento. Ha resaltado que es una elección "de lujo" y ha recordado que Coll proviene de una familia donde ya ha habido alcaldes de la capital balear, entre ellos su abuelo Juan Coll Fuster.

Tras presentar el comité local, "que refuerza la ascensión imparable de Vox", Campos ha desglosado el currículum de Coll y ha concluido que se trata del "mejor candidato para Palma".

El general, afiliado al partido, ha afirmado que "la decisión de poder participar [en este proyecto político] es bastante sencilla. España está hoy en momentos delicados, por lo que tengamos 70 años o 20 tenemos que dar un paso al frente para defender la Constitución".

El candidato aboga por que el Estado "recupere competencias de Educación y Sanidad" y considera que la Ley de Memoria Histórica ha sido "un fracaso".